Área 51

Si hay algo de lo que todos hemos hablado durante este fin de semana ha sido el Área 51. ¿La razón? Un grupo de personas quiere "asaltar" la instalación militar, y "liberar" a los supuestos alienígenas que residen en la base. Lo que comenzó como una broma en Facebook, ha ido ganando tracción en redes sociales. Tanto así que incluso la propia Fuerza Aérea de Estados Unidos tuvo que salir a ponerle freno.


Eso no ha detenido a la masa para volver a encender la llama de la conspiración. Con el correr de los días, una serie de memes ha inundado nuestras redes sociales referenciando a los míticos extraterrestres.

Todos hemos escuchado miles de historias acerca del Área 51: lo hemos visto en la televisión, leído en numerosos libros o revistas que tratan supuestas conspiraciones entre científicos y gobernadores estadounidenses y, sobre todo, leyendas urbanas que se extienden a través de Internet.

Se piensa que la base es solo la punta de un monumental iceberg de mentiras y que en realidad, el área es una inmensa instalación en las cuales se desarrollan actividades de alto secreto, pruebas y experimentos que ser revelados, afectarían gravemente a los EEUU y la comunidad científica.

Ubicación

El Área 51 es una extensión territorial situada en Nevada, Estados Unidos, y es propiedad del gobierno norteamericano. Es muy popular por el hecho de que allí, durante muchos años, se vienen desarrollando experimentos de prueba con tecnologías secretas y nuevas aeronaves militares.

El Gobierno de Estados Unidos publicó en 2013 un mapa de la ubicación exacta de la base. Las instalaciones del Área 51 se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, y a unos 133 kilómetros al noreste de la ciudad de Las Vegas. Está situada en el centro, en un vasto aeródromo militar y cerca de un salar llamado Groom Lake.

En 1995, Bill Clinton firmó una orden para evitar que la legislación ambiental para el control de residuos peligrosos se hiciera extensiva a la base, ya que ello hubiera requerido la revelación a cualquier persona no autorizada de información clasificada sobre el lugar.

Siempre se ha hecho mención de que el Área 51 son las instalaciones donde se han hecho numerosas pruebas de OVNIS y nunca se ha negado. Sin embargo, la realidad es que la base es un centro de pruebas de velo de la fuerza aérea. En 2013 confirmaban que en el Área 51 se hicieron pruebas del avión espía U-2 para la vigilancia durante la Guerra Fría como parte del programa de espionaje a la Unión Soviética.



Roadrunners Internationale

Existe una asociación para los ex empleados del Área 51 llamados Roadrunners Internationale. Los miembros se reúnen para hablar sobre sus experiencias de trabajo, pero con la mayoría de la información aún clasificada, hay poco de lo que realmente pueden hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario